sábado, 15 de septiembre de 2012

Deshoras

-¡Estas no son horas de estar despierto!
Dijo mi madre antes de salir, se bien que lo que esa frase queria decir era mas, habia mas que un reproche al descuido conmigo mismo, una preocupacion y el ofrecimiento de su oido para la confidencia de un problema, una lagrima, uno de los comentarios acidos sobre los aconteseres pero estoy tan cansado de escuchar mujidos y quejidos que no quiero hacer lo mismo.
Estoy cansado de esperar que mis esfuerzos den fruto. Estoy frustrado del estancamiento en el que estoy.
Cansado de mi entusiasmo que se volvio agua y corrio cuesta abajo hasta dar con un dique que la estanco, y poco a poco se esta pudriendo, mi agua otr'ora fuente de vida, hoy, sucia y cansada de rutina destila veneno, destila odio y frustracion.
Hay dias en los que trato de recordar las cosas con las que soñaba, mis anhelos y necesidades de esa, mi inocente y fuerte juventud, recuerdo los planes: el estudio, el recorrer lugares y mundos ajenos a mi ciudad natal, planes de huir al extranjero en un autoexilio donde regresaria a mi raiz con necesidad de sus callejones inseguros y pestilentes, con la necesidad de vagar por sus recobecos y desandar los pasos de mi juventud, ¡bendita palabra!.....

Hoy a una decada de todo ello tengo la necesidad/urgencia de encontrarme a mi mismo. La necesidad de transmutar con una cábala que se me a negado, mis frustraciones en anhelos, necesidad de recorrer mi Xochimilco fetido en una sucia trajinera y soñar con manaties, de alucinar dulces perfumes de los lirios perversos que amenazan/¿ban? Sus aguas.

Quiero perderme en el bosque encantado que recuerdo, recorrer los viejos parques, calles y cafetines para ver si encuentro reminisencias de las sonrisas que deje por sus senderos.

Tengo la necesidad urgente de volver a mi casa.
Mas solo tengo dudas y responsabilidades que me lo impiden, tengo miedos, tengo proyectos de los que yo mismo dudo. Tengo silencio, amado compañero que me golpe las sienes y jala de mis cabellos. Tengo soledad, amante antigua que me reprocha el despojo de mis ideas/ideales. Tengo una madre que envejece dia a dia y una abuela que cada vez se parece mas y mas a los esqueletos que pinto dia y noche. Tengo amigos, si, magicos seres que la distancia convierte en fantasmas. Tengo familia; que se aferra a mis tobillos mientras trato de escapar de su fosa de autoconmiseracion y afecto. Tengo a mis amados muertos que de vez en vez me visitan en sueños y me enloquecen con su silencio. Tengo insomnio y calmantes, tengo whisky y vodka, tengo cosas que dar y muchas, muchisimas que aprender...

Tal vez de nuevo me duerma a deshoras porque mis sueños estan llenos de mi salida por ''la puerta falsa'' y me da miedo despertarme armado de valor y no tener la oportunidad de volver a hablar con mi dios personal en su casa, de no volver a mirar a los ojos a todos los que tanto amo. Tengo miedo de que uno de estos dias haga realidad mis sueños, asi que mejor dormir a deshoras, emborracharme de series y peliculas, intoxicarme con alcohol, sedantes y nicotina y no dormir, tal vez y solo tal vez un dia, noche, tarde o medio dia, mi hamster de un giro a la rueda y logre encontrar la salida de el laberinto que yo mismo construi.

Sin Tiempo, sin Dios y sin Diablo.
                         Suyo: Javtrodectus Mactans

No hay comentarios:

Publicar un comentario